domingo, 29 de mayo de 2011

POEMA A NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN





¡Virgen del Sagrado Corazón!
Cuantas veces te visite en los Corazonistas...
Cuantas salves, cantadas y rezadas.
El rosario con amigas, y sola en tu Compañía.
Te acuerdas Madre… qué, en los tiempos;
De mi almuerzo, ó merienda; erais vosotros,
Tu Hijo, y Tú, los que, visitaba y más quería…
De mi trabajo, en la universidad; a un paso te tenía.
Me daba tiempo en rezar al Santísimo.
Y el rosario en los veinte minutos, ó poco más.
Ahora que han tenido que cerrar la capilla,
Has venido Tú a ser mi más querida vecina.
En mi parroquia, de San José Obrero.
Te han aposentado, cuantas gracias doy a Dios.
Virgen, del Sagrado Corazón, Madre de Gracias y Perdón.
Abogada de las causas difíciles, Socorro de quien en Ti confía.
Protectora de los Misioneros del Sagrado Corazón.
Sed mi consuelo, mi refugio y mi salud.
Pues a Vos consagro mi vida, mis aflicciones mis alegrías.
Socorredme, en las tentaciones, en los peligros y acechanzas malignas.
No te alejes de mi Madre Bendita.
Llévame a los brazos de tu Hijo Eucaristía.





Autora: Mercedes Ramos

2 comentarios:

Miguel de la T.P. dijo...

Muy hermoso poema, mi amiga, tanto en su forma como en su fondo, toda tú estás sembrada de lírica, tanto en las alegrías, como en las penas o en las contemplaciones, no es de extrañar, pues, que las musas se discutan un espacio a tu vera y te soplen sus cantos en los oídos del alma porque eres poeta, desde Jaén un abrazo y feliz fin de semana.

Mercedes Ramos dijo...

Amigo Miguel, soy Mercedes Ramos, y me he quedado muy admirada del comentario tan especial y cariñoso que me ha enviado, le quedo muy agradecida por su amabilidad, tengo que decirle que usted sí, que es un poeta, muy visitado y comentado como he visto le felicito de corazón un abrazo en Nuestro Señor.

Mercedes